Oficio
Oficio
Características
- Por lo general la hoja debe ser de 21 o 22 centímetros de base por 32 o 33 de altura, la calidad del material debe ser buena, y de preferencia color blanco.
- El color de tinta que se prefiere es azul o negro.
- Debajo del membrete se debe colocar el número de oficio.
- Lleva impreso el sello de la dependencia que envía el comunicado.
- El estilo de redacción debe ser sobria, clara, concisa, seria, veraz y natural.
- Trata un solo asunto.
- Se escribe a máquina.
- Se extiende en original y copia.
¿Cómo hacer un oficio?
- Lugar y fecha. Inicia incluyendo esta información para que quede claro el lugar de expedición y la fecha (mes, día y año).
- Numeración. Este punto puede variar de acuerdo con la institución. De todos modos consiste en indicar cuáles son los datos que permiten identificar ese documento por medio de: número de expedición, siglas de la oficina que lo elabora y el año en curso.
- Destinatario. Lo ideal es que no ocupe más de cuatro líneas en el documento. Se sugiere incluir: nombre completo, cargo y lugar.
- Asunto y resumen. Se especifica el asunto que trata el documento y seguido por dos puntos un resumen con el que se explica el contenido del oficio.
- Cuerpo. Si se habla de cómo redactar un oficio, está claro que este es el punto clave, así que da a conocer tu mensaje.
- Despedida. Recuerda hacerlo de manera cortés para que la relación se mantenga en buenos términos. No olvide escribir al final un Atentamente con la firma y el nombre del emisor. Si es posible usar un sello con el logo de la institución, será mucho mejor por la validez que le da al documento.
Ejemplo
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